Si eres miembro Ingresa al sitio, sino regístrate

Zoom Canal Universitario Nacional Colombia

Búsqueda de Trabajo
Búsqueda avanzada

Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA):

ENCARGADO DE LA UNIDAD DE MICRO-PROPAGACION Y CULTIVO DE PAPA- CÓDIGO 53

Publicado el 14/09/2018

Nuestra Institución requiere llenar vacante del cargo “ENCARGADO DE LA UNIDAD DE MICRO-PROPAGACIÓN Y CULTIVO DE LA PAPA“, Cargo a desempeñarse en nuestro Centro Experimental La Pampa, ubicado en Panamericana Sur km 950, Purranque.


FECHA MÁXIMA DE POSTULACIÓN: Jueves 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Número de vacantes 1
Tipo de cargo Encargado
Área Investigación
Actividad Empresa Agropecuaria
Región Empresa X Los Lagos
Ciudad Empresa Osorno
Lugar de Trabajo INIA La Pampa

Requisitos

Estudios mínimos Universitaria
Situación de Estudios Graduado
Carrera : 1. Agronomía
: 2. Biotecnología / Bioingeniería
Experiencia mínima Al menos 4 años
Conocimientos en computación Nivel Usuario Avanzado
Requisitos mínimos Aplicar conocimientos para la propagación de plantas con procesos de alta eficiencia y control de calidad y manejar las siembras de semilleros en el Centro Experimental La Pampa u otro a definir. Coordinar, supervisar, y ejecutar la función, a objeto de brindar apoyo analítico oportuno y confiable a las diversas acciones de vigilancia, fiscalización, diagnóstico y control de variables y parámetros sanitarios y ambientales. .

CONOCIMIENTOS BASICOS (No Excluyentes pero deseables)
?Manejo de técnicas de cultivo de tejidos y/o propagación in vitro de plantas.(métodos convencionales, bio-reactores)
?Manejo de técnicas de Biología Molecular.(extracción de ácidos nucleídos, PCR, RT-PCR, qPCR, Clonación)
Conocimiento de Técnicas de diagnóstico virológico y bacteriológico mediante métodos de biología molecular y análisis serológico.
?Manejo de software bioinformático (Alineamiento de secuencias, diseño de partidores, etc).
?En cultivo de tejidos y/o propagación in vitro de papas
?Agronomía del cultivo de la papa
?Control de calidad fitosanitaria.

OTROS REQUISITOS

FUNCIONES DEL CARGO
1. “Planificar y dirigir funciones de procesos de productivos y analíticos respondiendo a los requerimientos de las entidades fiscalizadoras y estándares de calidad internos. a) Asistencia a reuniones técnicas con diversas Unidades. b) Planificar y ejecutar reuniones técnicas con personal profesional encargado de áreas analíticas y de apoyo. c) Participar de las actividades de capacitación necesarias para dar cobertura a la demanda analítica. d) Conducir administrativamente el Laboratorio.

2. Coordinar los recursos necesarios para el normal desempeño de la función. a) Gestionar la adquisición de material, equipos e insumos para el correcto funcionamiento del Laboratorio, en términos de cantidad y oportunidad. b) Supervisar los procesos de licitación de equipos, materiales e insumos para el Laboratorio, incluyendo las etapas de evaluación y adjudicación de ofertas. c) Recepcionar y evaluar conforme los elementos adquiridos. d) Preparar y evaluar los programas de manutención de equipos, dependencias y servicios, controlando su ejecución. e) Supervisar el normal desarrollo de los cultivos de semilleros en campo.


3. Manejar el recurso humano necesario para el normal desempeño de la función. a) Apoyar los procesos de selección de personal del Laboratorio. b) Proponer programas de capacitación internos del recurso humano. c) Coordinar actividades del personal en actividades de laboratorio, invernadero y campo.

4. Supervisar las tareas de las diversas áreas analíticas y administrativas a) Supervisar el análisis e informe oportuno de muestras. b) Generar informe mensual con estadísticas de análisis respectivas. c) Revisar y visar la información analítica que entregan los encargados de área, así como su oportunidad y tiempos de respuesta. d) Informar oportunamente acerca de la demanda analítica programada por las diversas unidades técnicas usuarias. e) Instruir las funciones necesarias para el desarrollo de las labores administrativas del Laboratorio.

5. Asesorar a la Institución en materias ambientales y sanitarias que son posibles de enfrentar desde el punto de vista analítico. a) Participar de reuniones técnicas con diversos encargados de las Unidades. b) Elaborar informes técnicos de acuerdo a solicitudes específicas de las jefaturas de los distintos Departamentos

6. Ejecutar funciones analíticas y administrativas. a) Desarrollar y ejecutar análisis microbiológicos y fitopatológicos b) Reemplazar la labor de análisis ante la ausencia de encargados de áreas analíticas.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES.

Trabajar en equipo.
Actuar proactivamente.
Orientarse a resultados.
Comunicarse eficientemente.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS.

Conocimiento del área.
Comunicación efectiva
Trabajo bajo presion
Planificación. Orden
Pensamiento Analitico
Asertividad
Integridad y responsabilidad

Contrato

Duración 6 MESES PF, prorrogable según dese
Jornada Jornada Completa

Preguntas de la Oferta de Empleo (debes responderlas para poder postular)

- Comente que experiencia tiene en relacion al cargo
- indique en que rublo de empresas ha trabajado
- señale carrera, institución y fecha de titulacion
- Cual es su disponibilidad
- Cuales son sus pretensiones de renta líquida

Acceso Candidatos


Artículos de Interés

Ver Todos